Crítica de MaiteGil

MaiteGil
31 July 2023
The wave estuvo en lo más alto durante tres años, pero un buen día sus integrantes tocaron fondo y el grupo desapareció. Cuatro años más tarde el representante de los chicos, Gerry, trata de reflotar el grupo. Para ello los saca de Nueva York y los lleva a Portland, quiere que se enfrenten a sus demonios y compongan un nuevo disco. Contrata también a una vocalista que cante a dúo con el cantante algunos temas.

Miles Baker tiene veintiocho años y es el solista y guitarrista del grupo. El alcohol y las drogas le han pasado factura y, aunque lleva dos años limpio, es incapaz de componer. Y eso lo está convirtiendo en un ser oscuro y derrotista. Pero por su amigo James, el teclista, se mete en esa aventura que no le convence.

Kaylee Howard tiene veintidós años y toca el piano desde los cuatro, pero no por decisión propia. A los dieciocho deja su Boston natal, a modo de rebelión, para estudiar en Portland. Aunque técnicamente es muy buena le falta pasión, y es algo a lo que tendrá que enfrentarse.

La novela tiene los típicos clichés que esperamos en un libro protagonizado por un músico, pero tenemos la suerte de que Kylee no sea una fan loca, a ella apenas le suena el grupo y solo es una chica que quiere dar un giro a su vida.

Miles es un ser oscuro, y eso es parte de lo que atrae a la joven, pero no trata de cambiarlo si no que lo acepta con sus fallos. Ella, por su parte, está en un momento delicado de su vida. Busca su camino y anda un poco perdida.

El romance es muy bonito y va muy poco a poco. La atracción no tarda en aparecer, pero ellos se van enamorando casi sin darse cuenta, y a pesar de las dificultades tienen que aceptar lo que sienten uno por el otro.

Vamos a ser testigos de la lucha del grupo por volver al candelero a pesar del propio Miles. La amistad es muy importante en la novela, ya que nada sucedería sin el apoyo de los amigos. La evolución de los personajes es muy buena y la historia es creíble.

He disfrutado mucho con la novela, y ha sido un placer ver a los protagonistas luchar por su amor y por ellos mismos. Es muy adictiva y, a pesar de sus capítulos largos, es muy fácil de leer.

Aunque es una bilogía la historia queda cerrada e incluso tiene un bonito epílogo, la siguiente novela está protagonizada por el teclista. Tengo muchas ganas de leerla, pero esperaré un tiempo para que repose esta. Os animo a darle una oportunidad al libro ya que merece mucho la pena.