Crítica de granbibliodavid

granbibliodavid
18 December 2023
Max Caulfield y su amiga Chloe Price tienen muchos problemas para llevar una vida normal tras la tormenta que arrasó Arcadia Bay y mató a tantos de sus habitantes. Pero Max comienza a viajar en el tiempo sin saberlo, lo que le provoca estar en peligro. Ante esto Chloe decide que es necesario volver a Arcadia para averiguar qué está pasando y, con ello, enfrentarse al pasado y cerrar viejas heridas para poder seguir teniendo una vida plena.

Este cómic parte de uno de los posibles finales del videojuego Life is strange. Max y Chloe son dos jóvenes que sienten que no encajan bien en el mundo. Tienen un trauma pasado uy reciente, de hecho, una de ellas no debería estar en la actualidad con vida. Y ese cambio en el tiempo ha hecho que surjan otros problemas. de hecho, cuando llegan al pueblo Max comienza a ver amigos que están muertos por la tormenta.

La trama que presenta este cómic es bastante profunda. Tenemos algún toque de amor, de viajes en el tiempo, misterio y mucho drama. Esta bomba explosiva hace que el cómic sea muy ameno y se disfrute mucho, además de tener un ritmo muy ligero y que atrapará al lector desde el comienzo. Hay un aspecto en esta historia que me ha gustado bastante.

En cuanto al apartado artístico, este es maravilloso. La artista hace que el dibujo salte y se haga real, como de una película se tratara, metiendo al lector en la trama y haciéndole partícipe. Todo esto cobra una enorme fuerza gracias al color. Encontramos un dibujo muy limpio y claro, con muchos detalles y cuidados al milímetro. También recoge algunos de los escenarios del videojuego, pero también crea los suyos propios.