Crítica de Eurus

Eurus
03 March 2020
Julia, la mejor amiga de Nadia, está empeñada en que Nadia conozca al amor de su vida. Por eso, siempre le concreta citas con chicos de buen ver. El problema es que Nadia está saturada y cree que nunca llegará a encontrar a su media naranja. Este pensamiento cambia justo cuando cierto chico aparece en su puerta para poner su mundo patas arriba. ¿Su misión? Tener tres citas con este chico y si no sale bien, se olvida del tema, pero… ¿y si es la persona que estaba esperando?

Es cierto que os he dejado la sinopsis arriba y he hecho un resumen con mis propias palabras. Sí, ha sido un doble trabajo, pero creo que era necesario puesto que necesitaba introducir un poco la trama. Como podéis comprobar, tiene una premisa típica de novela romántica, pero no todo es lo que parece. La trama comienza de forma amena, pasando luego por un ritmo ágil y atrapante. de hecho, me ha sorprendido tanto, que terminé el libro en una sola tarde.

Hay un giro argumental que me ha pillado totalmente por sorpresa, ¡y eso me ha encantado! Además, me ha convencido muchísimo. de verdad que no esperaba que esta lectura me sorprendiera, así que estoy más que contenta por haberle dado una oportunidad. Otro punto a favor de esta novela es que tiene un toque divertido. La historia no se centra solo en el romance y en las inseguridades, también tendremos nuestras escenas entretenidas llenas de humor. Por supuesto, también nos encontraremos con alguna que otra escena subida de tono, pero siempre en su justa medida.

Con respecto a los personajes, Nadia es un amor de persona. Es una chica que adora las series y las pelis por encima de todas las cosas, así que el libro está lleno de referencias a este tipo de aficiones. Para mí esto es un aspecto favorable puesto que yo también soy un poco friki en ese sentido. Nadia cree que nunca encontrará al amor de su vida, pero parece que el destino le tiene preparada más de una sorpresa. No quiero contar mucho más sobre los personajes, porque al ser una historia tan corta, lo mejor es que los conozcáis de primera mano, pero voy a presentarlos un poco. Por un lado, tenemos a Julia, la mejor amiga de Nadia, y a Manu, el hermano de Julia. El chico misterioso que llama a la puerta de nuestra protagonista se llama Raúl y es bombero, así que nada más que añadir.

La pluma de la autora me ha gustado mucho, porque es directa y sencilla. No divaga y se centra siempre en lo importante, que es contar la historia de Nadia. Ha sido un placer leer a Victoria; considero que es una autora a tener en cuenta en el ámbito romántico y que espero volver a leer.

Tres citas y una mentira es un libro de corte romántico, que cuenta con alguna que otra escena erótica, pero que balanza muy bien el humor con el romance. Os lo recomiendo si queréis leer una novela divertida con un buen final. Perfecta también para desconectar de lecturas densas.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..