Crítica de Sintiendosuspaginas

Sintiendosuspaginas
17 February 2020

¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de un libro que sale mañana mismo bajo el sello de Titania, se trata de Tres citas y una mentira de Victoria Vilchez. Ha sido mi primera toma de contacto con la autora y solo puedo decir que he terminado esta lectura con buen sabor de boca.

La historia nos presenta a nuestra protagonista Nadia. Nadia está completamente desilusionada con el amor y piensa que no hay un alma gemela para ella. Nadia y su mejor amiga Julia tienen echa una apuesta, tiene que tener tres citas para decidir si es o no el chico que merece estar con ella. Por cosas del destino, Raúl aparecerá en la puerta del piso de Nadia. Ella, creyendo que es cosa de su amiga Julia, empezará a conocer a Raúl y a tener esas famosas tres citas. Raúl es bombero, al igual que el hermano de Julia, Manu, que a su vez es amigo de Nadia desde siempre. Poco a poco Nadia empieza a conocer mejor a Raúl y a pensar que tal vez sí sea posible que el amor puede existir para ella. Pero el destino es caprichoso y sin quererlo empezará a conocer ciertas verdades que no todas tendrán un final feliz.

Estamos ante una historia romántica contemporánea que se desarrolla de manera ágil y fluida. Es una novela cortita que se lee en nada y que a mí personalmente me ha enganchado bastante. Sí que es cierto que no vamos a encontrar una trama súper compleja ni innovadora, pero la historia de estos personajes me ha parecido muy sencilla pero bonita. A veces necesito este tipo de novelas más ligeras que me ayuden a desconectar y que no tengan una trama demasiado enrevesada.

La protagonista principal es Nadia. Trabaja de contable para una empresa de catering. Es una chica con curvas que acepta su cuerpo tal y como es, sin complejos. Es bastante friki y durante toda la novela vamos a encontrar guiños a series y películas de moda, con frases célebres incluidas, un gran detalle por parte de la autora, por cierto. Nadia ha sido un personaje con el que me he sentido identificada, principalmente porque compartimos profesión y muchos de los detalles que comentaba los entendía perfectamente. Como por ejemplo, que enero es una época de trabajo difícil para los que nos dedicamos al sector de presentación de impuestos.

El resto de personajes serán todos importantes en la trama, quizás destacaría a Raúl y Manu que van a ser los que den más de un quebradero de cabeza a Nadia.

Era la primera vez que leía a Victoria Vílchez y su pluma sin duda me ha conquistado. En esta novela he podido ver que tiene una narración exquisita y que va al grano con la trama. Ha utilizado un lenguaje apropiado para el tipo de novela que es, sencillo y directo. de esta novela, destacaría principalmente los pequeños detalles que ha cuidado con minucioso detalle, como por ejemplo, la personalidad tan definida de Nadia y esos guiños a películas o series famosas, me han encantado. Si bien la novela es sencilla, ha resultado una lectura muy agradable y dulce para leer en pocos días.

La novela se encuentra narrada en primera persona por Nadia por lo que en todo momento vamos a conocer sus sentimientos y pensamientos a lo largo de la novela.

Estamos ante una novela más bien corta, consta de 192 páginas y está estructurada en 38 capítulos y un epílogo que deja completamente cerrada la trama. Soy muy de novelas cortas y ágiles, y me ha venido genial meter este tipo de novela entre otras lecturas más extensas. Aunque se me ha pasado rápida la trama, creo que tiene una extensión adecuada para el tipo de historia que nos presenta la autora.

En conclusión, Solo tres citas y una mentira, es una novela romántica no muy extensa pero con pequeños detalles que marcan la diferencia. Con una trama sencilla que logra captar la atención del lector y disfrutar de sus personajes y los numerosos guiños a películas y series conocidas. Una historia que nos hace ver como el amor puede aparecer cuando menos lo esperas y con quien menos esperas.
Enlace: http://www.sintiendosuspagin..