Crítica de Ade

Ade
12 May 2021
La protagonista me ha parecido genial. Es una chica independiente, divertida, alocada, fuerte; y lo que me ha hecho conectar más con su personaje, ha sido esa personalidad friki que me ha hecho disfrutar muchísimo. Su relación con Raúl le asusta, pues tiene miedo, (en el plano romántico es en el que más insegura se siente), de que de verdad sea “su otra mitad”.

Por otro lado, Raúl desde el principio me encandiló porque era muy similar a Nadia, pero ese halo de misterio que lo envuelve y el todo el tema de su ex, parecen jugar en su contra.

A lo largo del libro vas viendo cosillas que te desconciertan, detalles… pero el giro final es flipante. No lo esperaba para nada, y me ha encantado. El factor sorpresa es perfecto porque da respuesta a muchos de esos detalles que no me convencían a lo largo de la lectura. Como he mencionado al principio, me resultó demasiado corto porque el final es lo que más me ha gustado de toda la historia. Donde se descubre esa mentira, y donde la trama se pone de lo más interesante. Te quedas con ganas de más, sobre todo de ese personaje que pululaba por la historia en un segundo plano.

Los personajes secundarios son geniales, sobre todo Manu. Que aporta al argumento y a la protagonista, muchas cosas bonitas.

En definitiva, “Solo tres citas… y una mentira” es una historia preciosa, emotiva, y optimista, que nos muestra que, a veces, ESA persona está más cerca de ti de lo que imaginas; y que se dejan pasar demasiadas cosas en la vida por el “miedo a”.