Crítica de Malfred_13

Malfred_13
05 October 2022
Un libro que pretende removerte por dentro, pero no ha sido mi caso

Elisa Victoria y la ilustradora hacen un gran trabajo, aunque no sea de mi gusto y no haya podido disfrutar la lectura.

De la historia rescato la narración de la autora, que se nota que está hecho con cariño y determinación y aunque no me haya llegado a conquistar, en todo momento se nota la intención y cariño de la autora. Supongo que no leeré por ahora sus demás libros, pero en un futuro no lo descarto, ya que sé que la autora tiene cierto renombre.
También quiero destacar algunas frases y reflexiones dentro del libro que me han parecido muy acertadas y bellas.

Me parece que la protagonista, una pre-adolescente, y su generación en general están bien representadas en gran parte, pero me resultan estereotipados y hay partes que se me han hecho inverosímiles los personajes y la protagonista. Definitivamente, no he podido conectar con ninguno, y creo que es un libro dirigido, o que disfrutaría más, otro tipo de persona específica.

La protagonista es uno de mis problemas en este libro, porque no he podido conectar con ella y claro, si fuese otra narración vale, pero al estar narrado en primera persona por ella me ha sido un suplicio terminar la historia. Podía llegar a entender su comportamiento, pero eso no mejoraba mi vista hacia ella.

Las ilustraciones tampoco las rescato, ya que había algunas que no les encontraba el sentido, y tampoco es que me entusiasmases las demás. Ni fu ni fa.

Siento que le debería dar aunque sea 3 estrellas, porque en conjunto es una historia bastante acertada y bonita, aunque haya partes que no lo fueran tanto para mí, y sí hay un par de cosas que me han hecho reflexionar, pero es una historia que se me ha quedado vacía, el proceso de lectura me ha costado pese a su facilidad para leerla.

Yo, personalmente, no la recomendaría. Aunque sí entiendo que a otras personas les pueda llegar más la historia. Justo otra persona cercana a mí se lo leyó y no opina como yo.