Crítica de Arkana

Arkana
01 December 2022
Entrar en Animalia y sus leyendas es encontrar un espacio maravilloso para una fabulación llena de valores sociales y humanos que muchos deberían aplicarse hoy en día y, por supuesto, de mucha imaginación.
La trama parte de un suceso dramático en una pequeña población que, ojo, ¡también tiene una universidad de astrofísica!
El personaje central es Laclasse Dumont, profesora de la escuela infantil y que pudo salvarse de aquel triste percance pudiendo verla como cada aniversario acercándose a cumplir un homenaje protocolario en un cementerio.
¿Qué habrá sucedido? ¿Por qué ella se salvó?
Te invito a que leas esta deliciosa leyenda y conozcas las causas.
Entre mis personajes favoritos ha estado sin duda Vade Gótico, un cuervo que estudia las leyes de la astrofísica en la universidad Unpico y parece ser que da con la clave para enmendar el trágico suceso. ¿Lo conseguirá? ¿Se hará efectivo el experimento?
Nombres como el de los protagonistas o Alfred Cuántico y Dien Tecito nos recuerdan que estamos en una especie de cuento donde el autor sigue dejándonos sentir su comicidad y creatividad original.
Con un estilo, agradable y, como siempre, con moraleja humana nos acaba emocionando en su resolución.
La historia viene adornada con excelentes ilustraciones de @vladstrange que nos sitúa perfectamente en los parajes vivenciales de los personajes y sus circunstancias.
No puedo negar que disfruto como una niña de estas leyendas y para mí es un honor visitar el reino de Animalia siempre que es posible. 🧙