Crítica de Neus

Neus
27 September 2021
Este libro es una historia personal, antes de leerlo recomiendo que vayas al final del libro, y te realices una serie de preguntas. Cuándo termines de leerlo, pasado unos días vuelves a preguntártelo.
Cuanta gente nos hemos sentido ranas atrapadas en una olla, a fuego lento cómodos con la situación pero sin ver lo qué realmente nos esta pasando a nosotros mismos, es decir muriendo literalmente a cocción lenta.
Libro que te inspira, que te hacer decir en voz alta ¡es verdad! En definitiva libro que te da el empujón necesario a tomar decisiones.
Lo recomiendo a todo el mundo que este en un proceso apático de la vida. Si sientes que no sabes quién eres, si no sabes que quieres, si no sabes que hacer o si tienes que hacer algo.
Mónica Vicente ha hecho un libro valiente
La revolución empieza por uno mismo no es más que la modificación radical de aquello que no nos gusta.
Adentrarme en la vida personal de la protagonista y leer todos sus pensamientos negativos, los miedos hace empatizar mucho con quien padece lo mismo que ella. Leer como hay gente que te ve muy diferente a como te ves tú.

En definitiva me a gustado porque no es el tipico manual de autoayuda, te lo explica todo bien para que se entienda, con una historia más común de lo que pensamos. Muchas veces ponemos el piloto automático y no nos damos cuenta que pasan los años y con esta actitud sumisa y a la espera de que todo cambie no va a pasar si primero no cambias tu y pones freno de mano a todo aquello que te hace mal. También a medida que lees vas viendo como la gente que es minusválida emocional apaga todo tu ser, y para que brillen mas ellos te adaptas a todo lo que no te hace bien a ti.
Te muestra que hacer cosas por los demás está muy bien, pero solo si tú te sientes bien haciéndolas.
Todo el libro es fácil de leer y lo vas digiriendo poco a poco, cada capítulo merece una pequeña reflexión y diría más ¡apuntes! Ir marcando todo lo que sientes que te remueve para luego volver a leerlo o incluso aprenderlo.
Inculca que podemos hacer lo que queramos, las herramientas las tenemos solo se trata de reconocerlo, usarlo y disfrutarlo, y este libro te da más ideas, hace que entiendas que cuándo algo en tú interior resuena demasiado escúchalo con atención quizás debas hacer algo.
Monica Mendoza ha realizado un buen trabajo lleno de valentía.
Enlace: https://www.instagram.com/bo..