Crítica de NoeLautnerStory

NoeLautnerStory
12 January 2020
La historia de este libro es complicada de resumir, porque está marcada por los fenómenos paranormales que empiezan a suceder en el hospital. Allí es donde Alba conoce a Adrián, un profesor de historia que además escribe en una revista. Ella no cree en los fenómenos paranormales pero él trata todo tipo de sucesos y acaba allí en el hospital de Castellón investigando algo extraño. Aunque desde mi punto de vista, la absoluta protagonista es Jasmina por todo lo que ocurre con ella.

La estructura por tanto se divide en partes, sobre todo en momentos. Es decir, temporaliza la narración en el tiempo. El narrador es omnisciente y va narrando todo. Eso sí, la forma de saltar de una escena a otra no me ha convencido. Porque hay saltos temporales, cambio de personaje, etc y desconciertan un poco.

El lenguaje es sencillo, cercano al lector y muy ameno. Tiene una base paranormal y científica y se nota mucho la investigación del autor, es decir, todos los sucesos y su causa están explicados.

Los personajes son muy distintos.
Alba es la doctora del hospital donde empieza todo. No cree en fantasmas hasta que... No

puedo leer más. Tiene a su cargo a su sobrina Jasmina porque se ha quedado huérfana. Y a parte de su relación sentimental poco más se sabe de ella.
Jesús prometía ser un gran personaje. Un chiflado que cree en los sucesos paranormales, el profesor enrollado pero se quedó ahí. Es muy plano y solo cumple su función. El poco desarrollo de este protagonista no me ha gustado nada. Sus compañeros le llaman Peter por Peter Pan y si vais al Instagram del autor descubriréis una historia peculiar sobre ello. Os lo dejo AQUÍ.
Jas es la peor parada de esta historia ya que su vida nunca fue un color de rosas. Se quedó huérfana y desde entonces vive con su tía Alba. Para mí lo mejor del libro y la absoluta protagonista.
Dentro de los personajes secundarios tenemos a César y a Adrián, profesores del colegio en donde trabaja Adrián como profesor de Historia. César no me ha aportado nada. En todo caso, destacaría a Adrián porque es el profe de Religión del instituto además de cura. Su presencia tiene algún rasgo peculiar en la trama.

Mi valoración final es la siguiente, hay sucesos inconexos. Los personajes secundarios aparecen de repente y descubres por qué están ahí. Aunque la trama engancha, he perdido el hilo en muchas ocasiones. Es una idea buena, refleja bien lo paranormal y está dentro de su género. Además de que la historia es realmente buena. Pero la forma de cambiar de escena rompe mucho con el ritmo de lectura y es lo que más me ha molestado.
Enlace: https://noelautnerstory.blog..