Crítica de Desvelos_de_un_ave_nocturna

Desvelos_de_un_ave_nocturna
14 March 2024
Nos encontramos ante un mundo fantástico, lleno de diferentes criaturas y razas. Pero la búsqueda de poder crea tensión cuando unos intentan ponerse por encima de los demás. Con este contexto conocemos a Andrey, un joven que iniciará un viaje a fin de descubrir sus orígenes y conocerse a sí mismo.

Primero vemos a un niño, inocente e ignorante de lo enorme que es el mundo en el que vive. Para él, se reduce al lugar dónde ha pasado sus primeros años. Pero una serie de acontecimientos precipita su marcha, y ahí es cuándo empezamos a descubrir el mundo, a su ritmo.

Le vamos acompañando mientras crece y va afianzando su personalidad y sus creencias; y debo decir que tiene una muy buena evolución. al principio, como niño, es inocente y comete errores, pero va aprendiendo de ellos y forjando su criterio, guiado por las sabias criaturas que va encontrando.

También le vemos endurecerse, pues no todos los seres que encuentra son pacíficos; se enfrenta a muchos peligros que le sirven de aprendizaje.

La trama se centra en el "viaje del héroe", un camino de autodescubrimiento y crecimiento personal, que resulta muy interesante. El autor crea un mundo muy completo, con diferentes religiones o conceptos de la misma, intrigas políticas y ciertos aspectos bélicos que parece que se desarrollarán más adelante. Su forma de narrar hace que reflexiones junto a Andrey sobre aspectos filosóficos y teológicos.

Creo que es un libro que hay que leer con calma, asimilándolo, pues tiene muchos detalles sobre el mundo en el que se desarrolla, y también son muchas las criaturas que tienen un papel en él.

Me ha gustado el hecho de contar con más puntos de vista a parte del de Andrey. Él lleva el mayor peso de la historia, pero también contamos con otras visiones que aportan datos importantes sobre el mundo.

En general, una historia de fantasía con un mundo muy completo y bien construido, y con un protagonista complejo, que evoluciona.