Crítica de smartinez143

smartinez143
29 January 2024
"Los hijos del capitán Grant" es una novela de Julio Verne. En ella, un noble, Glenarvan, su esposa y otros personajes encuentran en el estómago de un tiburón una botella con un mensaje de un tal capitán Grant, que pide auxilio porque su barco ha naufragado. Pero el texto es confuso, y lo único que queda claro es que se encuentra en la latitud 37 grados 11 minutos, pero no se sabe a ciencia cierta ni la longitud ni en qué país se encuentran los náufragos. Glenarvan, junto a los hijos del capitán Grant y otras personas, iniciarán una expedición en busca de los marineros perdidos. ¿Los encontrarán?.
La novela me ha gustado. Con Julio Verne las aventuras y el entretenimiento están garantizados. Pasan un montón de peripecias, y te hace buscar más información, porque hay muchos detalles sobre fauna, flora, geografía, etc. de los países que van visitando los expedicionarios;así como de los viajeros y aventureros que surcaron antes de ellos los mares en busca de nuevos territorios que descubrir.
Lo que no me ha gustado tanto es que los personajes son un poco planos porque todos son buenos, abnegados, valientes, etc. Destaca el personaje de Paganel, que es un sabio geógrafo un tanto distraído, que le da unas pinceladas de humor al relato.
Para finalizar, decir que recomiendo la novela para pasar unos buenos ratos.