Crítica de rae77

rae77
29 October 2022
"Los hijos del capitán Grant" de Julio Verne
El aristócrata escocés Lord Edward Glenarvan descubre, durante un viaje de recreo en la costa escocesa, en el estómago de un tiburón martillo un mensaje dentro de una botella lanzada por Harry Grant, capitán del bergantín Britannia, que ha naufragado dos años antes (1862) junto con dos miembros de la tripulación.
Lord Glenarvan, junto con su esposa, Lady Helena, María y Roberto, los hijos del capitán y la tripulación de su yate, el Duncan, parten para Sudamérica, puesto que el mensaje incompleto sugiere la Patagonia como sitio del desastre. En mitad de la travesía, descubren a un inesperado pasajero: el geógrafo francés Jacques Paganel, que ha subido a bordo por equivocación y que decide unirse a la expedición, abandonando el viaje que tenía pensado realizar debido a su profesión. Así empieza un viaje de rescate lleno de aventuras y peligro, que les hará dar la vuelta al mundo por el continente austral.
*Me ha encantado la historia. Me he sentido una más de la tripulación y he vivido todas las aventuras de estos personajes. Me ha encantado cómo la amistad les une y se convierten en una familia. Julio Verne desplega sus conocimientos geográficos e incluso nos cuenta muchas cosas sobre Australia y Nueva Zelanda. Me han gustado todos los personajes, pero el geógrafo Paganel me ha sacado más de una sonrisa. Me ha gustado muchísimo el final.