Crítica de Cristi2510

Cristi2510
20 April 2024
A pesar de que conocía la historia, no la había leído antes, así que, la he leído por primera vez y lo he hecho con una lectura adaptada para niños a partir de 10 años.

Sobra explicar de qué trata la historia, porque, en mayor o menor medida, todos hemos oído hablar antes de ella. Lo que sí que hay que destacar es la buena adaptación que se ha hecho en este libro. La historia está narrada en forma de teatro, por lo que los diálogos hacen que resulte muy dinámica y ágil.
El texto se divide en veintinueve escenas bastante breves y muy bien articuladas. Además, en algunas ocasiones nos encontramos con ilustraciones en blanco y negro y a página completa que ilustran muy bien lo que está sucediendo en algunos momentos.

Algo que me ha resultado curioso es que, una vez finalizada la historia, se han incluido una serie de recomendaciones para su puesta en escena. Incluyendo información acerca del decorado, del vestuario y el maquillaje, la música y la iluminación.

En definitiva, es una muy buena adaptación para niños a partir de la edad a la que se dirige.