Crítica de glowandstardust

glowandstardust
26 March 2020
El Rayo verde de Julio Verne es principalmente un libro de personajes donde la protagonista, Helena, vive con sus tíos desde que se quedó sin sus padres cuando era pequeña. Cuando la joven cumple la edad considerada oportuna para buscar marido en aquella época, sus tíos intentan que se fije en Aristobulus, un joven sabio y torpe que entrara en la vida de la familia para ponerla patas arriba. Para que sus tíos se queden tranquilos, Helena acepta casarse con él siempre y cuando pueda ver primero el rayo verde, un fenómeno que se puede apreciar al atardecer en el mar, cuando el último rayo de sol se esconde en el horizonte. Para ello se embarcarán en una gran aventura y conocerán a otro personaje que será muy importante en la vida de la joven. Bajo mi opinión, ha sido una lectura amena y bastante entretenida, siendo uno de mis personajes favoritos el torpe y pesado Aristobulus, puesto que creo que es el que consigue romper la rutina de la historia y conceder al lector una visión más cómica de la misma. Creo que sin él, el libro no hubiera sido tan atractivo e interesante.En cuanto a la protagonista, me ha gustado que tenga un perfil tan decidido y quiera perseguir sus sueños a toda costa, sin embargo me ha parecido muy caprichosa y pesada en más de una ocasión. Los tíos de Helena, dos hermanos de mediana edad, me han caído bastante bien, sin contar conque querían casar a su sobrina a toda costa sin que ella lo hubiera decidido y que además hacían todo lo que la chica les pedía sin ningún miramiento. Haciendo referencia a la trama, creo que otras historias de Verne son mucho más ambiciosas que esta, donde el principal misterio ha sido perseguir el rayo verde. Creo que es una trama muy simple pero a la vez, como ya he dicho, amena y para pasar un buen rato. La ambientación me ha gustado bastante. Mientras leía podía poner imágenes en mi cabeza de todos los lugares que los protagonistas iban conociendo. Eso ha sido un punto a favor del libro. En general, buena historia, agradable de leer y rápida para leer en pocos días.