Crítica de libroscuentosyleyendas

libroscuentosyleyendas
09 August 2021
La infancia es algo que nos marca de por vida , un hecho irrefutable , que el autor ha recreado a la perfección en Amores torcidos.

Ambientado en dos líneas temporales ,recreando perfectamente el que hoy es la periferia de Madrid , habla y expone lo difícil que es vivir con un trauma , infantil , una herida abierta que nunca se cierra , un agujero negro que llevas tatuado en tu ser y que define como serás , en gran parte , después a la largo de tu vida , tus relaciones con los demás, tu vida laboral , tu relación familiar .
El origen de ti mismo , de tu yo como persona , no es sólo el hecho de nacer , es el hecho del desarrollo de ti mismo en las primeros años de vida .
Este origen , es lo que R. VEREDAS nos hace ver a través de dos líneas temporales, que marcan un Madrid ochentero , una urbe cosmopolita , como bien dice en el prólogo Elvira Navarro , una ambas un cutrerio, un sello adherido a lo castizo , el Madrid que va de lo casposo a lo aspiracional.

Un libro duro , denso , prosa magnífica .
Una invitaciona a la reflexión. Una manera de ir más allá de las crisis meramente económicas, sino llegar a las morales , que hemos padecido , que padecemos y padeceremos y porque no una ironía sobre las "curas" , las maneras en la que supuestamente tratamos nuestras crisis y en realidad escondemos en nuestra parte más oscura .