Crítica de LeoShaddix

LeoShaddix
25 April 2023
Con las palabras del Ságrito Supremo grabadas a fuego en su mente y el vaticinio escrito en el Libro de la Vigilia como mapa de ruta, enfrentarse a los horrores que habitan la zona oscura será el menor de los problemas de los Predestinados.
Confabulaciones, secretos y un sinfín de preguntas jamás pronunciadas en alto, verán la luz en busca de respuestas. El destino de Imperia está en sus manos.

Si hacéis memoria, hace bastante tiempo os comenté la primera parte de esta gran saga. No me he puesto antes con la segunda parte porque he estado hasta arriba de colaboraciones y con mucho lío, pero ahora sí que sí, nos dejamos de excusas y por fin puedo hablaros de este gran viaje que han hecho los Predestinados. Quien diría la vuelta de 360º que han dado sus vidas desde la última aventura.

Como siempre, Carola es una autora que engancha mucho, escriba lo que escriba. Tiene un talento natural, que denota que ha venido al mundo con el don de contar historias. En este tomo, cambiamos totalmente de escenarios y personajes, porque a medida que vamos avanzando, nuestros Predestinados no van a estar solos. El mundo sigue teniendo esa magia que me cautivó en el primer libro. Y si a eso le sumamos nuevas criaturas, secretos que han sido desvelados y acción, mejor que mejor.

Vuelvo a enamorarme aún más de mis chicos Yered y Nathan, es que cada vez que se narra desde sus perspectivas es una emoción para mi. Daniel y Eris, los que antes no me terminaban de llegar mucho, ahora si que están cobrando muchísimo más protagonismo y lo cierto es que me están encantando, por fin estamos viendo a través de sus capas y todo lo que tienen que contarnos.

Carola tiene esa faceta de desvelar secretos y contentarnos a medias, pero abre nuevas preguntas, muchos más secretos y volvernos locos con toda la información que aún nos queda por saber. Estoy deseando poder ponerme con el tercero de la saga, porque cada vez la cosa se pone mejor.

Me ha parecido mucho más dinámico que el anterior y mucho más ligero. al menos lo he leído en menos tiempo y he sentido mayor afinidad con todo lo que ha ido pasando.