Crítica de Martaamoros

Martaamoros
04 August 2021
Empecé a leer Cuatro reinas y la verdad, es que estaba bastante perdida. Parecía que leía mucho sin enterarme de nada. Poco a poco me acostumbré a la manera de narrar de la autora y la historia empezó a tener forma. Veía una conexión entre lo narrado que era bastante interesante. Luego, se transformó en sorpresa, por como empieza a girar la trama. Pequeños detalles que no esperas y cambian el punto de vista de la historia en un abrir y cerrar de ojos.
Nos cuentan la vida de cuatro mujeres, que sin darse cuenta, están más conectadas de lo que nunca podrían imaginarse, pero no es hasta la segunda parte, que empiezas a ver el por qué. Y hace que quieras indagar más en su pasado. Hay cosas que son previsibles, peo no de la manera que esperas. A partir de esta segunda parte me ha gustado más el libro, y se me ha hecho más amena la lectura. Las mujeres empiezan a cambiar y a hacer realidad esa conexión que las une. Pero el final del libro, hace que te explote la cabeza y te deje pensando en todo. Un final para nada predecible y absolutamente, para nada, esperado.

Unas protagonistas reales, con sus fantasmas, sus miedos, sus virtudes, sus anhelos, sus esperanzas y su fuerza. Unas protagonistas que deberán avanzar hasta lograr su cometido. Una historia inclusiva, real y a la vez, con un toque místico que hará que lo real, se vuelva irreal.