Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
14 May 2022
Termino este breve diario de solo 93 páginas y con unas bellísimas ilustraciones y me resulta muy complicado y duro hablaros de él.

Hablar de pérdidas y de duelo siempre es difícil ,duro y muy doloroso . Y para mí lo ha sido especialmente porque hace justo un año de una de las pérdidas más dolorosas que he tenido.

Pero Socorro Venegas lo hace bello ,doloroso pero bello. Relatar una pérdida, lo insoportable de la ausencia, lo irremediable que es, el dolor tan inmenso que se siente, el vacío que deja ... Quienes hayáis pasado algo parecido lo sabéis bien .

Esta es una edición maravillosa con unas ilustraciones espectaculares .
Una auténtica joya más importante si cabe porque es lo que le pasó a ella. le recomendaron escribir porque no se concentraba en leer(a mi leer me salvó, no pensar y vivir otras vidas me ayudó en mi duelo pero sé que no todo el mundo es capaz de concentrarse ) y producto de sus escritos es este diario doloroso y sanador en el que nos da una lección de vida.
Aunque en determinados momentos pensemos que no podemos más y que nuestra vida ya no tiene sentido,podemos con toda esa pena y una vez pasado el duelo se vuelve a vivir. Ya nada será igual ,pero viviremos aunque en ese momento pensemos que es imposible.

Y así nos lo dice en la dedicatoria "A quienes se les han dilatado las pupilas con la pérdida.La luz volverá"

Y ya no os digo nada de la edición,bellísima ,delicada ,desde la portada que no puede ser más bonita hasta el perfecto tamaño pasando por el tacto que tienen las páginas o las preciosas ilustraciones. Un trabajo exquisito .
Enlace: https://instagram.com/mi.ter..