Crítica de cintiafr

cintiafr
20 December 2023
«Tenía el mundo entero ante mí, y yo me sentía libre e imparable».

«Que no se olvide» es uno de esos libros que deberían estar no solo en todos los coles e institutos, sino en todas las casas. de esos libros que debería leer todo el mundo.

Como me ocurre siempre, en general, con las novelas gráficas, me saben a poco. Esta la he leído del tirón, en poco más de media hora, y me ha dejado con ganas de más, de ahondar en la vida de esas personas, de conocer más de sus historias. También he echado de menos leer más sobre identidad y no tanto sobre amor, además de otras realidades (porque, al final, las que han entrado en la novela son parecidas).

«En realidad, con salir una vez del armario no basta. Lo malo de este tema es que hay que estar dando explicaciones constantemente... A la familia, si cambias de ciudad, en el trabajo, a los amigos...».

Pero las que han entrado..., madre mía, me han emocionado tanto que he tenido que limpiarme las lágrimas con la manga para seguir leyendo, y cuando he terminado la novela seguía llorando, mezcla de esperanza y tristeza.

No conocía a la autora y el estilo de sus ilustraciones me ha resultado muy diferente y original. Me ha encantado. Visualmente, la novela es preciosa.
Enlace: https://sinhintercalada.com/..