Crítica de Jecca

Jecca
27 October 2020
No conocía a la autora, pero sin duda he estado investigando sobre ella, dada que la novela me ha parecido una bibliografía, y no, no lo era. Elsa se ha inventado a todos los personajes, todos los dramas, toda la angustia, y sin duda ha creado una maravilla de novela, que te hace estremecerte y llorar.

La historia no te deja indiferente, ni le dejará a los demás, es cruel, te hace estremecerte. En la historia no encontraremos un refugio, simplemente el sufrimiento, la desgarradora situación, que le produce esas ansiedades, que ella sufre. Transmite la realidad de esos tiempos, de esa desigualdad, de el caso opaco que se la hacia a la mujer, de como era una represión, dura y real.

Desde el primer momento sabemos que se va adentrar en una violencia doméstica, y que se trata de víctimas de la familia, produciendo el efecto rebote, el gran daño que produce el maltrato psicológicamente en estos, aunque acabe, las secuelas son demasiados evidentes, y podemos ver que en la vida real, también suceden, así que como vemos la autora se ha documentado super bien, en todos los sentidos de el libro.

Una novela que a partir de la 2 parte, te parte el corazón y luchas con la protagonista, para salir.