Crítica de laestanteriademaria

laestanteriademaria
02 March 2024
Solos es una saga que es toda una experiencia en sí misma, por un lado tenemos a unos autores galardonados por esta obra en varias ocasiones con el mayor de los premios al cómic europeo, los otorgados por el festival de Angoulême.

La historia de este tomo bebe de muchas y muy buenas en el género, revolución de esclavos con una serie de juegos y circo romano de trasfondo, la imhumanidad de un líder que busca castigos ejemplares con una plebe entre asustada y apasionada por el poder de este. Sin duda recuerdan a Espartaco y la historia romana.

Que los protagonistas sean una serie de niños, los adultos han desaparecido del mapa desde el primer tomo, poderes mágicos y una serie de artefactos que van complementando la historia y las habilidades de cada grupo de personajes, le dan más empaque a la trama, un guión un punto más elevado de lo que sería lo típico para un publico infantil.

No en vano esta saga es la serie principal de la famosa revista Spirou, en la que trabajaron autores de la talla de Morris, Gus, Peyo, Roba... que decir, si no la habéis leído hacedlo, merece mucho la pena. Agradecer a #masacritica y Dibbuks el ejemplar.