Crítica de granbibliodavid

granbibliodavid
20 April 2020
Este cómic es una historia satírica de la saga de Harry Potter. En líneas generales tenemos los mismos acontecimientos que ocurren en esta increíble saga, pero totalmente cambiados. Se podría decir que es una historia alternativa de la saga. En ella aparecen cosas que en algún momento hemos pensado todos los fans, por ejemplo que siempre gana la copa de la casa Gryffindor o incluso la liga de Quidditch.

En esta historia, además de los personajes propios de Harry Potter, aparecen otros muy diversos. Por ejemplo, tenemos al perro y al protagonista de Hora de aventuras, Viggo Mortensen, Bart Simpson, Yar Yar Binks de Star Wars, Hellboy, el ratón glotón de la Cenicienta o el búho de la Bella Durmiente, entre otros muchos. Pero también hay otros guiños, como a la película de Forrest Gump con la frase en un discurso "la vida es como una caja de bombones" o a Spiderman cuando Tío Ben con "Todo gran poder conlleva una gran responsabilidad".

La historia está llena con diversos toques de humor, el cáliz del torneo de los tres magos es aquí un puchero mágico, Cedric Diggory al final de este torneo se asusta y se transforma en murciélago (en clara alusión a la saga Crepúsculo), la profecías son audiolibros o Voldemort aquí se llama Condemort, el cabezón tenebroso. También tenemos que los hechizos son en este cómic locuciones latinas: Carpe diem, Quid pro quo, Totus tuus, etc. Es una historia fácil de leer, rápida, humorística, que lleva la línea de la saga original pero con la trama al revés.

En cuanto al apartado artístico, se nos presentan unos personajes cabezones de rostros amables y simpáticos, incluso Voldemort será un personaje amargado al que le cogeremos cariño y empatía. Sus rostros son muy expresivos y conoceremos en todo momento lo que cada uno va sintiendo. En cuanto al paisaje, el fondo, tendremos muchas escenas con el fondo totalmente definido y en otras donde solo veremos un fondo totalmente blanco.

En conclusión, se trata de un cómic satírico de la saga de Harry Potter con una historia alternativa que dará la vuelta a lo que conocemos. Una historia satírica llena de guiños a otras sagas, series, libros y películas. Unos personajes cabezones de rostros simpáticos y muy tiernos y que denota una buena imaginación del autor.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..