Crítica de Raven

Raven
11 February 2021
"Dame más" es un libro erótico que plantea llevarnos a explorar a través de la relación de una pareja, diferentes deseos sexuales, nuevas prácticas, etc. narrándonos las mismas en capítulos alternos desde los ojos de él o de ella. Y digo plantea porque esa era la premisa, pero en mi caso no lo ha conseguido en absoluto.

Sin duda lo peor es que en algunas escenas involucran a terceras personas. Personas a las que no preguntan, de las que no tienen ningún consentimiento, a las que acorralan. Cada uno que lleve a cabo las fantasías sexuales que le dé la real gana pero esto no. Esto no es compartir el placer. Esto no se puede hacer. Parece que como se narra en un libro, como fue un momento de locura, el personaje lo narra cómo si fuera una broma.. Pero no lo es. No es ninguna broma. Es algo muy serio y en la vida real es denunciable. Nadie tiene el derecho de hacerte pasar por algo así. Es degradante y humillante. Así que me parece indignante que este tipo de situaciones se muestren como si nada en un libro publicado en 2020. de risas. No pasa nada. Si es mi fantasía sexual todo vale. Y no, no todo vale. Me parece totalmente censurable y muy grave.

Una cosa es la actividad sexual desenfrenada, lo que guste o te deje de gustar hacer, hasta donde quieras llegar, etc. de manera personal. Con tu pareja o parejas si así lo deseas. Y otra muy distinta que el sexo anule totalmente cualquier tipo de ética, valor molar o valores de cualquier otro tipo que uno tenga. Hay escenas en las que la ética y la educación brillan por su ausencia. Una vez más todo vale. La prioridad es mi placer personal y llegar al orgasmo, y para ello paso por encima de quien sea o lo que sea. ¿Cómo puede enseñar un libro esto? No es solo que este libro no pueda dar ninguna lección de educación sexual, es que simplemente la educación cívica de los personajes deja muchísimo que desear. Es bochornosa su actitud. No tienen respeto por nada. La sensación que me han transmitido durante todo el libro es de vergüenza ajena.

Dentro de todo esto que a mi me parece inaceptable, hay que mencionar también que hay un intento por defender la libertad sexual, la libertad por supuesto de acostarnos con quien nos dé la gana y cómo nos de la gana, llegar hasta dónde queramos, experimentar como nos plazca, etc. Este mensaje me parece sin duda igual de importante. También encontramos muchos detalles en los que efectivamente podemos sentarnos identificados en este sentido. El problema es que para mí la autora lo ha acabado tapando con todo lo anteriormente explicado. Es genial que el sexo deje de ser tabú en ir logrando abrir las mentes de la mayoría de la población. Pero así no. Sin mostrar respeto ni educación no.

En el libro la trama como tal, la historia de los protagonistas, está en un remoto plano y porque si no directamente no habría historia ni libro que se sostuviese. Está totalmente cogida con pinzas como excusa para desarrollar páginas y páginas describiendo cualquier acto sexual, incluidas las descripciones completas de los videos porno que ve el protagonista para masturbarse y todos los pensamientos que se les pasan al día por la cabeza, que, sorpresa, son sexuales única y exclusivamente.

Por último, mencionar también que es un libro ilustrado, aunque la verdad es que las ilustraciones aunque son muy chulas, hay veces en las que no van acorde con lo que se narra en la escena. Y que la edición está muy cuidada, es tapa dura y los bordes de las páginas son negros cuando están narrados desde el punto de vista del chico y rosas cuando el capítulo es desde el punto de vista de ella. Sin embargo, el libro está plagado de faltas de ortografía. Esto es algo que no soporto en ninguna publicación y que no puedo entender a día de hoy y menos en una edición aparentemente tan cuidada.

Así que, aunque es un tipo de literatura muy interesante y que está siendo muy valorada actualmente, desgraciadamente en este caso aporta muchos más valores negativos que positivos. Y en mi opinión esto es algo que hay que evitar a toda costa en la vida en general.

Siempre que sume, nunca que reste