Crítica de Absalon

Absalon
18 July 2022
Producto de entretenimiento sin más. Dadas las buenas críticas que lo avalaban y las sucesivas reediciones, esperaba mucho más de esta saga (son más de 1500 páginas) cuya única virtud, a mí parecer, es que no se hace bola y se lee con bastante fluidez.
Pero, como decía, poco más. Un guion que parte de una premisa interesante (aunque algo manida en su esencia): un "virus" o algo que se carga a toda criatura macho del planeta, excepto a un tío y a su mono), y un mundo post apocalíptico en el que las mujeres deben reorganizarlo todo y seguir adelante.
El dibujo no está mal pero tampoco deslumbra, y saca algo de quicio que todas las tías estén medio buenorras e incluso se parezcan bastante.
Los continuos intentos del guionista de recurrir a cliffhangers resultan cansados.
Los saltos de tiempo desorientan bastante. Los deux ex machina constantes, con los que el protagonista se salva a todas horas, los chistes insufribles a cada momento, la ridícula explicación del cómo se llegó a la situación actual...
Poco se salva de esta historia, si se la mira con perspectiva.
No vale la pena el atracón.