Crítica de marta_lo

marta_lo
05 June 2023
Cada vez le voy cogiendo más el tranquillo a esta saga de cómic. Sinceramente, a veces me sigue costando el tema de la ciencia ficción, pero es algo a lo que me estoy acostumbrando. No obstante, es muy fácil centrarse en la profundidad de la historia.

En esta ocasión, la familia sigue su camino hacia la libertad en su nave árbol, muy discreta ella. Fantasías aparte, me gusta la unión de esta familia, su manera de apoyarse unos a otros aunque no estén siempre de acuerdo en todo.

Además, se trata un poco más el tema de los perseguidores de Marko y Alana. En esta ocasión podemos saber algo más de la Voluntad y Gwendolyn, además del Príncipe Robot IV. Sobre todo me ha gustado el papel de unión que hace la esclava con los dos primeros, y el trato que le dan.

Lo más destacable de este número para mí ha sido el trasfondo social y político que tiene esta historia: la dictadura hace que haya un control sobre la difusión de información, por lo que a los medios de comunicación se les hace cuesta arriba su trabajo.

Tengo muchas ganas de seguir con Saga para descubrir hacia donde se dirige ahora la familia y si conseguirán escapar o no.