Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
10 June 2019
Hoy vengo con una reseña muy especial y es que...¡tenemos nueva editorial a la vista! Se trata de Ediciones Freya y ha entrado por la puerta grande con su primera novela publicada: Por el Fólkvangr y el Valhalla: una antología vikinga escrita por varios autores. He tenido la suerte y el honor de poder leer la antología y ya os digo que me ha encantado. Siempre he adorado todas las mitologías y la nórdica en concreto me fascina. Si quieres saber más de estos relatos, sigue leyendo.

Esta antología se compone de estos relatos:

«Helreid Alvitar» de Mal Lawless.
«La fuerza del hogar» de Andrea D. Morales.
«Dioses de Nueva Asgard» de Jorge Pérez García.
«Humo» de Laura G. Sanz.
«La valkiria de hielo» de Leticia Goimil García.
«Hilda en la nieve» de Javier Pavía Fernández.
«Fenrir» de Carlos Calleja.
«Øen» de Carlos J. Sánchez.
«Valkiria» de Cintia C. S.
«El ritual» de Mar Hernández.
«Drápa en vivo» de Víctor Guez.
«Todos los vikingos van al Valhalla» de Nairam Allábaz.

En general, he disfrutado muchísimo de todos estos relatos. Además, es una antología que se lee en un suspiro ya que no es nada extensa y todos los relatos son entretenidisimos. Es más, yo estaba en medio de un parón lector y este libro fue mi salvación ya que me lo leí en apenas un día, y estando de exámenes. Como he comentado, todos los relatos son geniales pero mis favoritos han sido estos: Dioses de Nueva Asgard, Humo, Hilda en la nieve, y Drapá en vivo.

Los temas que se tratan son muy diversos y nos encontraremos con personajes Lgtb, mujeres guerreras y empoderadas, historias cómicas, otras no lo tanto que te pondrán los pelos de punta...e incluso ¡hay relatos de ciencia ficción y de terror basados en la mitología vikinga! Hay sangre, batallas, amor, muerte y mucha diversión dentro de esta notable antología. Sobre todo me ha gustado el toque feminista en casi todos los relatos, donde la mujer lucha por sus sueños y no está relegada a ser un recipiente para tener hijos y servir al marido. Aquí las mujeres vikingas son todas unas valientes y harán lo que sea necesario para hacerse valer dentro de un mundo de hombres.

En definitiva, Por el Fólkvangr y el Valhalla es una antología muy entretenida, formada por unos relatos muy buenos, que tratan de temas muy diversos. Ediciones Freya no ha podido estrenarse mejor, y su primera novela como editorial pone el listón muy alto.
Enlace: https://addicionaloslibros.b..