Crítica de Librossincontrol

Librossincontrol
15 June 2019
En este libro encontramos una recopilación de poesía colombiana que va desde 1960 hasta 1998.
Este tipo de libro funciona como una caja de bombones: Dónde cada uno tiene un sabor distinto, algunos te gustan y otros no (Laura @sabeapapel, 2018). Así mismo fue mi experiencia con el libro, hubieron textos que me gustaron mucho y otros que me chocaban demasiado, no sabes a ciencia cierta con qué te vas a encontrar y de cierta forma esto hizo que quisiera leer el siguiente y el siguiente hasta devorar el libro entero en una tarde.
De los 53 textos, 24 fueron escritos por mujeres y debo decir que estoy impresionada por la cantidad de autoras colombianas que existieron durante esa época, mis poemas favoritos fueron de la autoría de Angye Ganoa y Angélica Hoyos Guzmán, ambas de la década de los 80. de igual forma, La variedad en la temática y el estilo es muy grande y es algo que me gustó mucho de los textos escogidos, pues con un tema central como lo es el amor es muy fácil caer en los clichés, y en los poemas extremadamente empalagosos.
Es un libro que resalta la poesía colombiana de la mejor manera y nos recuerda el talento latente que tienen nuestros escritores.