Crítica de maregar

maregar
07 March 2023
Llevo bastante leyendo este libro, a mitad entre parones lectores y maratones de otros formatos. Sin embargo, la crítica que más leo es la baja calidad de la mayoría de los relatos que lo conforman. No puedo decir que el tiempo que me ha costado leerlo fuera por ese motivo.

Es cierto que hay algunos relatos bastante reguleros y, si pudiera meter medias estrellas, esta compilación tendría 3.5 en lugar de un 4. Aun así, la mayoría de ellos me han parecido muy interesantes, rebosantes de inocencia y con altas dosis de ternura. La mezcla de fantasía con la romántica juvenil contemporánea está perfectamente proporcionada e, incluso si el primero no es tu género de preferencia, vas a involucrarte en cada historia casi desde el primer momento.

El principal problema de las historias que no funcionan es que, a pesar de formar parte de una recopilación de relatos, parece que estuvieran pensadas para una novela por sí mismas. Por ello, se ve un desarrollo lento en las primeras páginas y una conclusión demasiado precipitada. Sin embargo, el punto que más se podría criticar, que es la inclusión de estereotipos y clichés, está tan bien integrada con las historias y el tono, que apenas es reprochable.

Es una lectura perfecta para el verano, para sentirla poco a poco y notar cómo el corazón se te encoge en varios momentos.