Crítica de rafaperez

rafaperez
19 July 2023
Nueve son los cuentos que nos quieren vender (y lo hacen) como inovildables para un Cortazar que aporta un micro ensayo sobre el cuento perfecto bastante interesante y pone la mano.

Veo más motivos editoriales que de gustos refinados pues salvo el de Bierce, y tal vez Tolstoi, el resto, ni si quieran son los más representativos
Poe aporta su William Wilson, muy buen relato por cierto, para darle algo de calidad a la compilación donde lo inolvidable ya se nos ha acabado.

Mención especial a Borges y su capacidad de trasportarme...no entendí nada, ni el título, así que comencé a filosofear acerca de como se distribuirá el reparto de beneficios, sin mayor interés por su texto.

No quiero con esto criticar a un autor reconocidisimo, ¡dios me libre! Pero en mi primera aproximación...

Salvo esta excepción, seguro que por demérito mio el resto se dejan leer pero tampoco van a dejar un gran recuerdo, incluso alguno como el de Onetti, ya lo he olvidado.

En resumen, una colección más orientada a la venta que al cuidado selectivo, convencido de que si a Julio le das 30 segundos para elegir nueve relatos inolvidables la mayoría no los recuerda.
Como las manzanas envasadas, preciosas a la vista y unas buenas y otras pochas, cuando las metes en la bolsa.