Crítica de Ari13gag

Ari13gag
29 February 2020
Sueños de fuego. Unas llamas que podemos contemplar en la propia portada del libro, seduciéndonos a primera vista para que nos perdamos entre sus páginas de fantasía y una imaginación desbordante. Puede que si miras con detenimiento su portada te recuerde a algún manga que hayas leído o a algún anime visionado tiempo atrás. Desde luego, si eres un joven lector, este libro conseguirá "entrarte por el ojo" antes si quiera de leer la sinopsis. A través de esta podemos leer un poco de lo que nos espera al introducirnos de lleno en la historia: Un instituto de barrio que, en apariencia, no tiene nada de particular, oculta la entrada a todo un universo mágico entre sus pasillos, alumnos y profesores.

Si todavía no estás intrigado por lo que podrías descubrir al abrir este libro, imagínate que eres un estudiante cualquiera de un instituto cualquiera. No eres precisamente popular y lo tuyo es más jugar con la consola que hablarle a la chica que te gusta (o a cualquier otra persona que no sea tu mejor amigo). Eres invisible, al menos hasta que... una mañana como otra cualquiera descubres que todo cambia a tu alrededor, posees un don y eres la pieza fundamental para llevar a cabo una misión. Pues esto es lo que le ocurre a Sergio, el protagonista de nuestra historia. Si buscas un libro lleno de fantasía, seres sobrenaturales, mundos paralelos y sobre todo magia, ya sabes qué leer.

Por lo que se refiere al estilo de escritura, el autor emplea un lenguaje juvenil que resulta muy cercano al público al que está destinado, para así resultar más atractivo a la vista del joven lector, pero... no te dejes engañar. Su rico vocabulario y su uso de estructuras oracionales complejas eleva su escritura a un nivel superior. No obstante, si algo malo he de decir es que, en ciertas ocasiones, la sencillez de sus descripciones impiden que imagines por completo el universo fantástico que nos plantea el autor. Sus 249 páginas destacan por estar organizadas en 33 breves capítulos que ayudan a que el ritmo del lector sea más fluido que si hubieran sido más extensos.

Y... hasta aquí puedo escribir. Si realmente quieres saber más sobre el universo fantástico que nos plantea Eduardo Vaquerizo en Sueños de fuego, deja que su historia te atrape desde principio a fin.