Crítica de gerappa

gerappa
31 March 2024
Es la segunda y última parte de la bilogía Hilos de magia.

Me ha parecido más entretenido este segundo libro que el primero, como que mantiene mejor el ritmo y no se me ha hecho nada denso de leer, cosa que en el primer libro si que me pasó en algunos tramos.

Creo que uno de los factores principales de que no haya sucedido lo anterior son los personajes. He visto una buena evolución en la gran mayoría, soportables (Medea me sacó de quicio en el anterior), de hecho creo que su parte en la isla ,aunque no sea muy larga, es de lo que mas me ha gustado de ella.
La historia es narrada cada capítulo por un personaje (Medea, Julián, Ariadne y Kaia).
Ya sabéis los que habéis leído el primero que Kaia es la única que puede manejar o usar la magia arcana (se creía extinta) y que el resto son invocadores (utilizan sombras a través de unas dagas) o no poseen ningún poder o habilidad como en el caso de Ariadne.
Vamos a tener mucha dosis de política y ya sabemos que cuando llama o nos tienta el poder, nos encontramos con muchos vendidos o que no les importa traicionar a quien haga falta.
En general es una buena bilogia, vas a tener magia, misterios, traiciones, criaturas demoníacas y un cierre agridulce (no voy a desvelar nada para no hacer spoilers).