Crítica de Maru

Maru
27 May 2023
Segunda y última parte de la bilogía Hilos de la magia.

Fantasía, un mundo de la mano de la orden o los demonios, oscuridad. traiciones y el único deseo de derrotar a ambos para poder retomar sus vidas.

Kaia ha desvelado su secreto delante de mucha gente y ahora es codiciada por muchos, por ello busca refugio en el único sitio que cree capaz de estar a salvo.

Ariadne va a estar perdida sin sus amigas y no va a saber muy bien cómo afrontar ciertas situaciones que le va a tocar vivir.

Medea es la que parece que peor lo tiene, está detenida y la quieren culpar de todo, encima su padre no mueve un dedo por ella, siente que todo lo que está pasando se lo merece.

Tendremos un nuevo narrador que me ha encantado ver cierta parte de la historia desde su punto de vista, no os digo quien es porque creo que puede sorprender sin saber nada.

Cuatro voces narrativas que nos van a ir contando cómo se suceden los hechos, que tenemos unos cuantos, además de cómo se sienten. Nuevos personajes secundarios que van a tener importancia.

Las diosas van a seguir muy presentes en la historia y ellas pueden ser una fuente de información, pero siempre quieren un precio. Nunca te fíes de una de estas diosas.

El ritmo de esta segunda novela es más ágil, pero es cierto que en la parte final del libro varias cosas no terminan de comprender me sentí un poco perdida en los sucesos finales.

Una parte final con traiciones, secretos, manipulaciones que vienen desde hace tiempo. Nuestros personajes se darán cuenta que están en una partida en la que se lleva mucho tiempo jugando y que todo vale para llegar a un fin.

Todo tiene un principio, todo tiene un fin y, a veces, la respuesta está más cerca de lo que creemos. Por eso nunca debes dejar de mirarlo todo con unos ojos que quieran ver la verdad.