Crítica de angelalectoravoraz

angelalectoravoraz
19 April 2024
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

Lira sabe bien lo que es que te infravaloren, menosprecien y te hagan sentir menos por el simple hecho de ser mujer y más cuando te mueves en un mundo de hombres, como en su profesión: arqueóloga.

Eliot vive a la sombra de su padre y por eso debe demostrarle su valor en la investigación arqueóloga de la que es encargado, aunque todo se complica cuando Lira aparece en escena. Y por si eso fuera poco unos asesinatos y unos sucesos de los más extraños amenazan con el cierre de la investigación.

Emma no sabe lo que es el cariño de su hermano y mucho menos de su padre, además siente el rechazo del resto de la sociedad por tener un aspecto diferente. Se siente más conectada con el mundo paranormal porque ve a los muertos.

Personajes: tenemos una historia narrada por tres POV. Lira es una mujer con carácter, de moralidad algo cuestionable, adelantada a su época, que está acostumbrada a que la juzguen por no comportarse como lo hace una «dama». Eliot es un hombre al que le cuesta expresar sus sentimientos, no sabe cómo enfrentar a su padre y hacerse un nombre fuera de la sombra de este, tiene sus luces y sombras. Emma es una joven que anhela tener una amiga de verdad, sentir que le importa a alguien; ha sufrido mucho en la vida y por eso se refugia en los muertos, ya que estos no la juzgan. Me ha encantado lo bien creados que están los personajes, con los que conecte enseguida. Empatice más con Lira y Emma, incluso aunque Lira me parecía a veces algo fría y borde. Emma me despertó mucho cariño.

Worldbuilding: tenemos una ambientación gótica en un pueblo pequeño donde se esconden muchos secretos, concretamente en la época victoriana. Está maravillosamente bien lograda; no llega a dar miedo, pero sin duda sí que da escalofríos. Tiene cierta parte de thriller, por una serie de asesinatos. Tenemos fantasmas, maldiciones, secretos, intriga. Y también vibes un poco a la serie "Entre fantasmas". Sí que es cierto que la resolución del misterio, en la parte final del libro, resulta un poco confuso y no sé llega a explicar del todo bien, o al menos esa ha sido mi impresión.

Romance: tenemos un rivals academy/ex lovers. Desde la primera escena puede sentirse esa tensión entre ellos, que no es tanto sexual, más bien es por el pasado que comparten. Me hubiera gustado que se explicara algo sobre ese pasado, como una especie de flash backs para entender mejor esa rivalidad. También me quedé con ganas de más escenas entre ellos. Además hay representación LGTBI.

Ritmo de lectura y narración: al principio cuesta un poco engancharse, pero a medida que el misterio cobra protagonismo resulta muy adictivo. Está escrito en tercera persona, además me ha encantado la pluma de la autora.

Conclusión: si te gustan las historias de fantasía góticas ambientadas en un pueblo pequeño, llenas de misterio, secretos e intriga, los personajes grises bien construidos y quieres una lectura que va de menos a más: este es tu libro.