Crítica de NuriaCC

NuriaCC
02 March 2023
El caso del asesinato de Benson, 1926
S.S. van Dine

Basada ligeramente en el asesinato real de un jugador de bridge que ocupó muchas portadas de periódicos de la época, la novela introduce al detective aficionado Philo Vance, un dandy arrogante y presuntuoso, experto en arte y amigo del fiscal Markham que decide ayudarle en la investigación del asesinato de un corredor de bolsa que se ha ganado a pulso multitud de enemigos.

Poniendo a prueba la paciencia de su amigo y demostrando amplios conocimientos científicos y psicológicos que han quedado desfasados un siglo después, Vance, siempre acompañado por su consejero y amigo personal, dedicado a recrear por escrito sus aventuras (sí, una versión americana del doctor Watson) desentrañará el sensacional misterio que tiene especial relevancia debido a las personas implicadas en él y a la forma en que se llega a la solución final.

Philo Vance fue el personaje creado por el escritor y crítico de arte S. S. van Dine durante la época en que luchaba contra su adicción a las drogas. Frustrado y aburrido, se dedicó a estudiar manuales y libros sobre crímenes y en1926 creó al detective protagonista de 12 novelas entre 1926 y 1939.
Tuvo mucho éxito y fue adaptado al cine y a la radio.
Una de sus famosas versiones cinematográficas está protagonizada por William Powell

La hemos leído y comentado con #lasdamasdelcrimen

#thebensonmurdercase #ssvandine #philovance #crimefiction #murdermystery #novelanegra #noveladetectives #leeresvivir #leermola