Crítica de ConPdePrimaria

ConPdePrimaria
17 July 2019
El libro que hoy traigo es la primera parte de la que será una nueva serie de aventuras protagonizadas por una niña de ocho años, Zoe, a la que le encanta montar en bici y es inseparable de su perro, Zank. Es tal el vínculo que tiene con su perro, que es capaz de entender sus ladridos.

Además, Zoe tiene una gran sensibilidad, lo que hace que quiera ayudar a los que le rodean.

Así, la historia comienza cuando al visitar la pastelería de la señorita Tea, una gran amiga de la familia, se enteran de la noticia de que esta va a cerrar por falta de ventas. Zoe no puede creérselo porque ¡sus galletas y pastas están riquísimas! Así que se propone buscar alguna manera para ayudarle.

Al principio no tenía muy claro como podría ella ayudar a que el negocio no cerrase, pero al hablar con su abuelo, juntos idearon un plan: hacerle propaganda creando un equipo ciclista, en el que Zoe sería su representante. Formando equipo con su madre, abuelo, un amigo de este, la propia Tea, Zoe y Zank, consiguieron tenerlo todo listo para el día de la carrera.

El día en cuestión... nada salió como esperaban. Otros participantes hicieron trampas obstaculizandole el camino, descubrió a nuevos amigos, salvaron y ayudaron al "monstruo" que les atacó...

Así, la carrera que debía trascurrir con normalidad, dio un giro y tuvieron que resolver con ingenio. ¡Toda una aventura!

Conoceremos valores y emociones muy positivas como la amistad, el humor, el esfuerzo y la solidaridad. También nos muestra como debemos cuidar el medio ambiente, la importancia del juego limpio y sin trampas, la competitividad sana, el respeto a los demás... Así, creo que es una manera divertida de abordar temas que nos permitan aprender a convivir.

Aunque el libro puede parecer algo largo por su extensión, es una lectura fácil para aquellos niños y niñas que se están soltando con la lectura. Además, incluye referencias a nuevas tecnologías incluso son el abuelo, y frases míticas que te sacarán una sonrisa.

Un detalle que me encantó fue la bici que acompaña al encabezado de casi todas las páginas, así como las ilustraciones que se acoplan a la historia.

Quedaremos a la espera de que salga la continuación, preparándonos para las nuevas aventuras de estos dos amigos.
Enlace: https://es.babelio.com/livre..