Crítica de Victoria

Victoria
08 August 2018
En primer lugar quiero agradecerle a Babelio el haberme enviado este libro a través de su Masa Crítica.
Es un libro que te atrapa, un libro de personajes que no sabes por qué te envuelve en su historia familiar y no puedes parar de leer.
Me ha recordado muchisimo a las historias de Isabel Allende, historias de mujeres fuertes, con una marcada personalidad y con un pasado triste por descubrir.
Puede que por recordarme a ese tipo de historias me enganchara tanto, pero a medida que leía he de decir que me cansaba tanto drama que no hacía más que dar vueltas a lo mismo todo el rato. La protagonista es muy obsesiva y creo que el motivo de su obsesión es algo absurdo. Sus padres murieron sin que ella los conociera pero se obsesiona por la historia de una tía que murió cuando era niña.....no lo entiendo...
Cuando quedan pocos capítulos para terminar te da un giro argumental que te deja "seco" y crees que al final la historia va a tener más movimiento del que realmente tiene.....no puedo decir que sea predecible porque no me lo parece pero puedo decir que muy poco creible si es.
El final, después de 5 páginas esperando algo.....te despacha con una conclusión que no entendí. Es un final de estos que debes leer más de una vez por si se te ha escapado algo para comprobar que no....que no hay donde rascar...
Un libro que te habla de valores familiares, de tradiciones, de cariño obsesivo, traiciones, desamor y muerte.
Un libro perfecto para pasar dos tardes con él en esta época estival, fácil de leer, con un lenguaje sencillo y que no te obliga a estar concentrado. Sin más.