Crítica de Eleuka27

Eleuka27
25 August 2021
En esta novela, nos encontramos con varias historias, distintos personajes y en varios tiempos, desde los años de Jesucristo hasta los tiempos del Cid.

Por un lado un niño ensangrentado y perdido en el bosque. Una reina demasiado joven que no quiere aceptar su destino. Un sefardita que custodia un libro muy misterioso. Un guerrero que pide justicia. Un asesino que mata como un animal... Estos son algunos de los personajes que encontraremos en esta historias y que nos trasladarán a épocas oscuras y a recorrer caminos inciertos.

Una historia extensa pero muy ágil gracias a la variedad de historias y personajes y a sus capítulos cortitos. Si que es cierto que por esa variedad de historias y personajes, al principio me costó un poco cogerle el hilo y no liarme con ellas pero a medida que fui avanzando me fui haciendo a ella y ha sido un libro que he disfrutado y me ha fascinado.

Me ha gustado mucho como la autora nos va narrando las historias y me ha parecido un libro tras el cual hay un gran trabajo de documentación, unas ambientaciones maravillosas que me han ido transportando a las diferentes épocas, con personajes históricos y hechos que conocía y otros que no, también rodeado de ficción y una trama en la que podremos ver la peor y la mejor parte del ser humano, la compasión y la crueldad de la que es capaz.

Un libro que os animo a descubrir si os gusta el género, yo desde luego, me quedo con ganas de volver a leer a la autora.