Crítica de Belensanz4

Belensanz4
19 April 2022
"La alquimia de la vida"
@coiavalls @eddestino

📚 Febrero 2022

"En la construcción de un muro siempre hay alguien que pone la primera piedra y enseguida el muro comienza a cobrar forma y se proyecta hacia el cielo". 🧱

Y esto es lo que yo me he encontrado. Una novela forjada ladrillo a ladrillo, piedra a piedra.
Hemos tenido "química lectora", chispa; porque Coia Valls ha dado con la piedra filosofal, con la fórmula perfecta para tenerme enganchada y pasearme, cada tarde, por la Cataluña del s.XV.

Y en una fórmula se basa todo.⚗
La triaca, y no otro, es el personaje principal de esta historia. Peligrosa y salvífica a un tiempo atrayendo las miradas de los ambiciosos y los temerosos.
Un compuesto farmacéutico cuyo perfeccionamiento venía persiguiéndose desde el s.II a.C.

Y parece que funciona 🌟

" El único favor que el hombre sabio pidió a la mujer fue que guardara el secreto y que, ante los curiosos, hablara de la oportuna intervención de la Providencia".

Unos, lo darán todo para protegerla.
Otros, no dudarán en matar por poseerla.

Y así, una gran aventura, con personajes que se quedarán con nosotros, como Beatriu y otros que "aportan" y "se van" pero dejando con su marcha una puerta abierta para que la aventura continúe. 💓
Todos ellos irán cambiando, avanzando esta historia y tirando de "nuestra" Beatriu o sieviéndola de excusa para seguir adelante, para dar ese paso más.
Varias vías de acción ya que cada personaje con algo de prestancia tiene la suya propia.

Ármate de paciencia porque esperar el momento oportuno te traerá placeres lectores.
Tú serás el científico a la espera del resultado de su experimento, de su investigación. 📜

Y de antemano te aviso, esperar merece la pena. 🤩
Aquí todo está planificado para la "panacea Universal", la fórmula perfecta.🧪

Espionaje farmacéutico en pleno s.XV, la lucha por el poder de la sanación.