Crítica de retruecanos_y_centellas

retruecanos_y_centellas
27 December 2020
Se trata de un libro que podemos catalogar “de autoayuda”, en el que emplea a modo de guía a Fran desde su nacimiento hasta la actualidad. Ese modo de mostrar las enseñanzas que quiere transmitir es lo que más me ha gustado, enseñar una vida real pasando por todos los tramos de aprendizaje.

También me he sentido identificada con muchas máximas que intento llevar a cabo en mi día a día; sobre todo “Trata a los demás como te gustaría que te tratasen a ti”; creo que es algo primordial y necesario.

También concuerdo en la importancia de trabajar en el amor propio como base a buscar la felicidad en uno mismo y para con los demás.

El lenguaje es sencillo, sin florituras que hacen que el lector capte los mensajes fácilmente.

Dejo lo que no me ha gustado para el final; aunque obviamente sabía que tendría un lado ligado a Dios. Verdaderamente el libro trata en un 100% de llegar a Dios como meta final.Yo que soy bastante escéptica en este sentido, no me llama para nada la atención esa digamos “búsqueda” de Dios.

Por la originalidad a la hora de conducir la historia, porque la búsqueda de la felicidad propia, ajena, la meditación, la positividad y el trato hacia los demás son algo que podemos extrapolar a Dios, y por lo tanto pueden servir a quien lo necesite, le daré una valoración acorde a lo que a mi verdaderamente me ha servido de esta lectura.

Lo aconsejo para creyentes que busquen una guía espiritual, y para los que como yo, sean escépticos en la materia, le aconsejaría otro tipo de libro más neutro en cuanto a la aparición de Dios se refiere.