Crítica de Lidmda

Lidmda
30 December 2022
Una Cenicienta malvada. Una hada madrina loca. Y un príncipe con un secreto horrible. La narración más oscura de Cenicienta que jamás leerás. Estas don las premisas principales que te encontrarás en esta obra.

Si vas pensando en la típica historia de princesas edulcorada, este libro no es para ti.

En este retelling de Cenicienta la historia es bastante más oscura. Basándose en el cuento de Disney, da un giro a la historia bastante siniestro, pero manteniendo la esencia y todos los elementos más característicos de este cuento clásico.

En esta ocasión la abnegada Cenicienta no es tan buena ni tan dulce. Todo lo bueno que hace es solo con un propósito un tanto oscuro. Conseguir la magia suficiente para poder vengarse de su madrastra y sus hermanastras.

En esta historia no existen los personajes buenos, todos tienen en su personalidad alguna parte oscura y malvada. Ni Cenicienta, ni el príncipe, ni el hada madrina se salvan.

El personaje de Cenicienta me ha parecido mucho más interesante que la princesa de Disney, no es una damisela en apuros, es mucho más compleja, con una parte más oscura. No es un personaje al que vas a coger un cariño especial. Yo me quedaría con Madriloca aunque sale poco, me ha resultado muy graciosa.

Está narrado en primera persona desde el punto de vista de Cenicienta. Por lo que desde el primer momento vemos cuáles son sus mayores aspiraciones y lo que está dispuesta a hacer por conseguir su propósito, no engaña al lector en ningún momento.

La historia en sí es muy entretenida, se lee fácilmente, con un lenguaje sencillo. A pesar de ser muy corta suceden bastantes cosas.

Con un final muy sorprendente. Y que da pie a un segundo libro de la serie donde conoceremos a otra clásica princesa como es Blancanieves.

Si lo que buscas es pasar un buen rato con una historia entretenida, diferente y sencilla, te recomiendo este libro.