Crítica de Sirmactres

Sirmactres
14 July 2019
Una historia dura y cruel contada de un modo oscuro y violento que nos hará viajar a Barcelona en cuatro años diferentes: 1952, 1968, 1961 y 1991 mientras asistimos a una investigación donde la venganza es el eje principal descubrimos también la transformación de la ciudad, presente como si de un personaje más se tratase.
Narrada en primera persona pero dando voces a varios personajes que irán tejiendo una sórdida red de venganza en la que el inspector Guillermo Arganda y Miguel Morera llevan el mayor peso de esta sórdida historia pero en la que un buen número de personajes secundarios hacen que sea una trama coral en la que todos tienen un hueco bien merecido.
Junto a estos personajes principales el autor introduce algunos lugares y personajes reales de esa Barcelona de los años 50 que son además uno de los puntos fuertes de esta historia en la que la que parece que nada es debido a la casualidad sino que todo puede formar parte de una venganza planeada de antemano.
Una trama interesante y una magnifica adaptación de los diálogos a los años en que se va desarrollando, una historia lineal con interesantes giros y una ambientación sobria y oscura que planea por toda la obra, todo en un equilibrio narrativo que dejan sin duda un buen rato de lectura.

Enlace: https://sirmactres.blogspot...