Crítica de NoeLautnerStory

NoeLautnerStory
17 October 2020
RESEÑA: LA LUZ DE MIS OJOS DE VERÓNICA VALENZUELA
17:00

Título: La luz de mis ojos
Autora: Verónica Valenzuela
Editorial: Kiwi
Nº de páginas: 300
Género:romance
Fecha de publicación: 16/09/2019
Precio: 17,90€

Mario Toledo es un enfermero español que decide vivir una experiencia excitante en Somalia, junto a Médicos Sin Fronteras.
Entre la pobreza, la enfermedad y la muerte, encontrará unos ojos azules que cambiarán su vida.
Cuando más enamorado está de su esposa, un cruel revés del destino, transformará su existencia en la peor pesadilla que un hombre puede sufrir.
Alejado de su pequeña hija, deberá luchar por ella hasta convertirse en un padre con un único objetivo: conseguir la custodia de la pequeña, evitando el horrible futuro que han planeado para ella.
Para Mario, la carrera contra reloj en la batalla que deberá mantener contra sí mismo y contra el destino, le llevará a un pozo oscuro y terrible del que solo su enorme fuerza de voluntad podrá salvarle.
Pero una mujer en la sombra será su aliada. Alguien que sabe el gran hombre que es y que tendrá la suficiente valentía para arrancarle de su miedo más profundo: volver a amar.
Un padre increíble con una voluntad inquebrantable.
Una mujer que le ama en secreto por encima de todas las adversidades.
Una niña inocente con el estigma de ser mujer.

Antes de empezar a hablar de este libro me gustaría agradecer a Ediciones Kiwi el envío del ejemplar para reseñar. Es la segunda vez que leo a la autora, la primera fue con "Si me ladras...te muerdo" os dejo la reseña bajo el título.

La historia de este libro representa una historia que podría ser real. Un enfermero español que decide irse con MSF a Somalia y vuelve casado. Lo que no sabía es que se estaba creando su propio infierno. Es un buen hombre que solo conoce el amor verdadero de su hija. Incapaz de pedir ayuda aunque se encuentre en la más absoluta miseria. Y desde mi punto de vista, un héroe sin capa. Un luchador nato que vivirá un infierno, pero cuando nada parece ir a tu favor siempre hay un atisbo de luz al que aferrarse.

La estructura de este libro es la siguiente, son un total de catorce capítulos de extensión media que finalizan en un epílogo narrado por Luz. Esto es una opinión personal. El epílogo me ha recordado al libro que menciono al inicio de la reseña por el cambio de narrador. Y me hizo sonreír.

La narración es en primera persona. Es Mario Toledo quien nos cuenta su historia. Desde que empezó siendo totalmente feliz en Somalia y regresó a España de la mano de su nueva esposa. Así es como poco a poco y tras el nacimiento de su pequeña Luz, empieza su infierno personal.

El lenguaje es simple, claro y conciso. Narra en pasado, cuenta lo que le ha sucedido, como se va enterando de los acontecimientos. Y sobre todo explica de una forma desgarradora como se siente y lo que ha luchado por su luz. Es una carrera contrareloj contra la justicia. Donde un caso de violencia de género donde la mujer no es maltratada en realidad, se convierte en uno. Donde un hombre deberá luchar contra viento y marea por recuperar a su pequeña hija. Y no tiene nada de su lado, por el hecho de ser hombre.

Los personajes son muy profundos. Por un lado tenemos a Mario, el absoluto protagonista de esta

historia que por momentos es tan cruel.

Mario es el protagonista indiscutible de este libro. Ciego de amor se cavó su propia tumba. Es un buen hombre, un enfermero que solo quiere recuperar a su hija y vivir de su profesión. Que pasará por muchas penurias que no le desea a nadie. Pero él solo tiene claro su objetivo y hará lo que sea para recuperar a su hija. Es un hombre al que la justicia le ha fastidiado la vida. Nos muestra su compasión por los africanos, por su profesión y el amor ciego.

Por otro lado está Siara, su esposa y su demonio. A su pequeña hija Luz que le quiere por encima de todo. A la maestra que le deja verla y que le ayuda muchísimo. A Asier, su entrenador, a sus compañeros de Somalia en Médicos sin fronteras y a la increíble pelirroja. A Nora, su ángel de la guarda.

Mi valoración final es la siguiente. Es un libro que representa el maltrato de una forma increíble. También la violencia de género en el hombre. Junto con una niña pequeña que es la luz de su padre.
Me ha gustado mucho volver a leer a Verónica. ❤

Mi puntuación es de tres estrellas y media, me ha gustado mucho.
Enlace: https://noelautnerstory.blog..