Crítica de conb_debarbara

conb_debarbara
14 September 2023
Pinomar es una urbanización de lujo donde viven familias adineradas con mamás que, tras llevar a sus hijos al colegio privado, quedan para hacer yoga y tomar té matcha. Todo un cliché. Los maridos como no, ricos y exitosos, pero no especialmente pendientes de sus herederos. Beatriz se ha propuesto que el aniversario de su pequeña Renata sea inolvidable para todos. Y vaya si lo es. Días después, su marido Marco aparece muerto de un tiro en la cabeza. En Pinomar ocurren demasiadas cosas cuando nadie te ve.

Estamos frente a una novela, que como ya os planteo en la sinopsis, es de las que a mí me gustan; barrio adinerado, familias pudientes dispuestas a todo para comprar su silencio y una buena dosis de secretos por los que merecerían morir. A partir de tres familias conoceremos la vida dentro de la urbanización, siguiendo de cerca a Beatriz. ¿Su perfecto Marco qué motivo iba a tener para suicidarse? Es cierto que llevaba unos días raro… ¿Qué le preocupaba? ¿Tendrán algo que ver los nuevos vecinos que se han mudado justo al lado? ¿Beatriz, no te resulta algo familiar la cara de ella?

Una novela con muy buen ritmo y dividida en seis partes, que a su vez la componen capítulos muy cortos que os durarán un suspiro. Los personajes son bastante planos y no parecen estar pensados para empatizar especialmente con ellos. del mismo modo que la trama, sus comportamientos también son bastante predecibles. No por ello el libro es menos interesante, eh, con un entramado actual y con ese aire adinerado y exclusivo que tanto me gusta en una novela negra, es una opción perfecta para devorar en un par de tardes.