Crítica de marulibros

marulibros
22 August 2023
En una zona residencial de alto standing la vida transcurre aparentemente sin sobresaltos, cada familia guarda bajo llave sus carencias, sus recelos, envidias, secretos, todos muestran una cara ficticia y obran en consecuencia, una imagen que tienen que mantener por la sencilla razón de pertenecer a una sociedad que así se lo exige pero que dista mucho de ser la cara real, esa que se muestra "cuando nadie te ve"

Una historia que es un pasapáginas constante, ayuda mucho el que sus capítulos sean cortos y dejen siempre una incógnita, un nuevo misterio; pero llega pronto a un punto en que todo se vuelve previsible, el lector por momentos va conociendo más datos que los propios personajes, con lo cual la sorpresa se difumina, y estos tienen unos cambios de actitud, opinión o sentimientos poco coherentes restándoles a mi modo de ver credibilidad

Esta novela llamó mi atención porque el autor es creador de ¿Quién mató a Sara?, uno de los mayores éxitos de Netflix en español, y aunque el libro cuenta con una buena premisa, un tema social polémico, con una investigación periodistica a destacar, obsesión, traición, secretos, todos ellos buenos ingredientes, pero tiene un fallo gordo en la trama que ya no me pude quitar de la cabeza y la historia no me llegó a cuajar; tiene una narrativa ágil, mantiene el ritmo, cuenta con mucho diálogo por lo que se hace muy ligera así que si os llama la atención adelante con ella