Crítica de anitamiarmita

anitamiarmita
21 March 2020
#LaDecisiónDeBecca es la tercera y última parte de esta trilogía tan trepidante y entretenida.
La pluma de @lenavalenti me ha gustado en líneas generales: es dinámica, sencilla y ocurrente.
Los personajes son arrasadores, incluidos los secundarios. Quizás una de las historias secundarias me ha sabido a poco, pero como hay varias historias de trasfondo se entiende que no da tiempo a más.
La trama es muy amena, quizás, como dije con el anterior, al llevar la misma estructura en las tres partes se hace familiar y es algo previsible cualquier giro, pero termina sorprendiendo. Aunque a veces se extiende en reflexiones y podría haber ahondado en las tramas de los otros personajes.
Los casos de Becca son muy locos, hace al libro divertido y surrealista a veces. Nos sacarán unas risas.
#Axel termina siendo lo que necesitas que sea, no desvelo nada porque es un personaje digno de ir conociendo poco a poco, capítulo a capítulo. Conoceremos al fin qué esconde su historia personal. Para mí lo que mantiene la historia viva y lo que te engancha a la trama.
#Becca sigue siendo tan alocada, simpática, entrañable y arrasadora como al principio. La vamos a ver madurar y evolucionar. Quizás lo que menos me ha gustado de ella es la de veces que repite lo empática que es, casi hasta la extenuación.
Quizás el final se me ha hecho algo corto, un poco precipitado. Además sabéis que soy amante de los epílogos y me ha faltado ese poquito de calma que hubiera aportado a la historia, ese poquito de saber más allá de la trama que se cuenta.
¿Lo recomiendo? Sin duda, ha sido un libro muy entretenido, gracioso, con diálogos frescos, apasionado y misterioso. Una novela que tiene de todo.