Crítica de rifelaurabooks

rifelaurabooks
30 August 2021
¿Qué se puede decir de un libro tan perfecto como este?

“La llegada del eterno” es la tercera parte de la saga La leyenda del tercer vuelo. Pero podéis leer esta reseña sin miedo, pues va a ser libre de spoilers.

El libro empieza justo en el punto donde acabó el libro anterior, por lo que nos encontramos metidos ya de lleno en plena acción. Con un universo patas arriba y con nuestros personajes buscando la manera de salir de esta con vida.

Poco puedo añadir del estilo narrativo que no dijera ya en las reseñas anteriores, por lo que, si queréis más detalles de esta parte más técnica, os recomiendo leer las reseñas de los otros libros de la saga.

En esta ocasión, prefiero centrarme en las diferencias de este libro respecto a los anteriores:

1. Los personajes siguen evolucionando, cosa perfectamente lógica si tenemos en cuenta que es mucho lo que ya llevan vivido, y mucho más que les queda por vivir a lo largo de esta novela. Es sorprendente la capacidad del autor para ir incorporando a nuestra extensa comitiva nuevos miembros sin que lleguemos a saturarnos. Por que sí, hay una gran cantidad de personajes a gestionar; pero cada uno de ellos es tan único y especial, que resultan perfectamente reconocibles y no te sobra ninguno de ellos. Quiero añadir, relacionado con esto, que me ha encantado cómo han ido cobrando protagonismo algunos personajes que en las entregas anteriores quedaban en un plano más secundario. Son varios los personajes que se han ganado un hueco eterno en mi corazón.

2. El autor sigue apostando por hacer que el lector forme parte de la historia, pero en esta ocasión, lo lleva a un nivel superior. Y es que, en este libro, las decisiones que tomemos tendrán un papel FUNDAMENTAL en el desarrollo de la trama. Además, gracias a las dos versiones que existen de la novela (caos o confusión) nos acompañará en nuestra travesía un compañero u otro. Será este compañero el que nos de las herramientas para ser capaces de decidir qué camino tomar en las múltiples bifurcaciones, por lo que es importante escoger bien la versión según tu afinidad con cada personaje.

3. Hay secretos, hay respuestas y hay grandes giros argumentales que te dejan patidifuso. Está todo tan bien hilado que, cuando ves cómo las piezas van encajando, eres incapaz de cerrar la boca del asombro. ¡Este libro es una marea indescriptible de emociones en la que todo el mundo debería adentrarse!

El único “pero” que le puedo poner es que tiene alguna errata rebelde que no veíamos en los volúmenes anteriores. Puede que las prisas y las ganas de publicar esta tercera entrega hayan jugado un poco en contra a la hora de la revisión. Sin embargo, son detalles que el autor todavía está a tiempo de ir puliendo y es que la trama es tan sumamente buena y tan increíblemente absorbente, que estas pequeñas erratas son perdonables.

Amantes de la fantasía, de la ciencia ficción y de las buenas novelas en general TENÉIS QUE LEER ESTA SAGA. Que no os asuste su extensión ni su densidad porque de verdad que merece muchísimo la pena adentrarse en el magnifico universo que ha creado este autor.

¡LEED EL TERCER VUELO, HARVS, ARNEMUQ OS NECESITA!