Crítica de ElRinconDePalmerita

ElRinconDePalmerita
17 September 2020
Hola palmeritos y palmeritas!! Qué tal estáis? Yo estos días estuve ocupada y no pude leer mucho pero ayer por fin tuve tiempo y terminé #ElTercerVuelo de @eltercervuelo #CixVaiak, una novela de fantasía.
OPINIÓN
¿Qué pasaría si el planeta está destinado a la destrucción y su salvación depende de un druida y seis criminales? Andolf; de origen aristocrático, Támilos (berserker); no se sabe si padece una enfermedad o una maldición, Kamanu (kunoichi); mujer ninja, Markus; un marinero sin escrúpulos, Yllo; un guerrero, Obugarien; un misterioso encapuchado con una túnica negra y Jeremar el druida que paga su libertad para que le ayuden en tan importante misión, salvar el mundo de Arnemuq de los planes del Universo Original, con la necesaria ayuda del cartógrafo Brezo y Lumo, el Búho de Crepúsculo.
Durante la lectura vas dando saltos a diferentes escenarios, personajes...así es más sencillo seguir el hilo. Te ayuda a seguir los pasos de todos los personajes a lo largo de los ciclos y así conocer los pensamientos y emociones de los que tienen tan importante misión. Además de los drundrag con él autor.
La narrativa es muy ligera y hace que su lectura sea rápida. La trama está muy bien estructurada. Los personajes, claramente diferenciados ya sea en personalidades o habilidades están muy bien desarrollados, mi favorito sin duda ¡Kamanu! Los personajes secundarios también me gustaron mucho pero en especial la amable curandera, Jussa y sus adorables hijas. Aunque te encontrarás muchos personajes más. Que gracias al glosario te será muy fácil ubicarlos y también trae mapas que ayudan en el viaje.
Nuestro pasado marca nuestro presente, pero siempre podemos cambiar el futuro.
¿Qué si lo recomiendo? Sí, lo recomiendo porque me parece un libro desarrollado de una manera muy minuciosa y cuidada.