Crítica de MariaLigeiaAmate

MariaLigeiaAmate
25 March 2021
Hay todo tipo de vivencias en estos relatos, desoladoras, desgarradoras, terribles que te harán sentir bastante mal pero hay otras con algo de alegría y esperanza aunque son las menos.

A veces menos es más y el escritor no se recrea con el sufrimiento, le basta describirlo para retorcer las tripas y el corazón de quien está leyendo el libro. Con lo que si se entretiene es con la ambientación, detallando los diferentes lugares en los que suceden los hechos y los hechos en sí de manera que en cada relato sepamos donde estamos, lo que ocurre y nos resulte más sencillo caminar con los zapatos de los protagonistas en la medida de lo posible.

Es un libro que invita a pensar y a reflexionar sobre lo que tenemos, lo que no y la suerte que hemos tenido. No elegimos dónde nacer así que o tienes suerte y naces en un lugar que no está en guerra, tienes una infancia más o menos normal y tu mayor trauma es no tener el último modelo de tal o cual videojuego o naces en un sitio en el que con pocos años te ponen un arma en las manos o un cinturón de bombas alrededor del cuerpo para reventar en medio de un mercado porque nadie sospechará de ti.

Una lectura para abrir la mente a otras culturas, otras formas de vivir y ver la vida pero también enfrentarnos a conflictos que nos quedan lejanos, problemas que no llegamos a imaginar y otras maneras de afrontarlos, vivirlos o sobrevivir a ellos.
Enlace: https://tejiendoenklingon.bl..