Crítica de March_25

March_25
27 September 2022
Compré este libro en mi librería habitual porque desde siempre me ha interesado conocer todo lo relacionado con lo que le sucedió a Estefanía Gutiérrez Lázaro (sí, el caso en que se basa la película Verónica). Me atrae y me genera prudencia al mismo tiempo todo lo que tiene que ver con fenómenos paranormales desde que tengo uso de razón. En especial este caso, era una chica más o menos de mi edad, que vivíamos en la misma zona, y fue muy sonado en mi adolescencia, formando parte de los cuchicheos de los recreos día sí y otro también.
Creía que se centraría en el caso, pero lo que me he encontrado es un libro de menos de 130 páginas en las que las primeras 30 se dedica a dar nombres y fechas de asesinos que dicen haberlo hecho en nombre del diablo. El resto es una crónica de lo ocurrido, visto desde el punto de vista del escrito/investigador. Eso, unido a las continuas notaciones que dejan las páginas casi en la mitad, hacen que me sienta estafada, aunque el libro se lee de un tirón y está muy bien documentado, no es lo que quería.
Pasara lo que pasara, no puedo olvidar lo más importante, una chica de 17 años murió, y nunca se sabrá por qué.