Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
02 October 2020
¡Última reseña de la semana! le toca el turno a Más allá de las estrellas, un drama con toques de realismo mágico escrito por Glendy Vanderah y publicado por Umbriel Editores. La primera vez que vi el libro entre las novedades de la editorial me llamó poderosamente la atención y es que... ¡vaya portada más bonita! Y cuando lo leí la sinopsis ya terminó de atraerme del todo. Lo he leído en apenas dos días y a continuación os dejo mis impresiones.

Jo es una chica que acaba de perder a su madre y ha superado recientemente un cáncer de mama. Ahora que está casi recuperada decide alquilar una casa en una zona rural de Illinois para dedicarse a sus estudios e investigaciones sobre aves, su campo de especialización. Pero un día, aparece en el jardín de su casa una niña de unos nueve años, sucia , llena de magulladuras y en pijama. le dice que no es una niña cualquiera, que viene de un planeta lejano, de las estrellas, y que solo regresará a su casa cuando presencie cinco milagros.

En general, he disfrutado bastante de este libro. Hacía tiempo que no leía un drama de este estilo y la verdad es que me ha dejado con buenas sanaciones. Me ha parecido una historia muy emotiva, entrañable y tierna. Y es que la niña, Ursa, me ha robado el corazón, aunque a veces me ponía de los nervios también, para que os voy a engañar. Pero así son los niños/as, ¿no? Todo el misterio de Ursa, que dice que viene de las estrellas, que es una extraterrestre y que está en la tierra para presenciar cinco milagros me ha tenido en vilo hasta el final. Porque yo me he estado preguntando...¿será verdad o simplemente es una niña con mucha imaginación? ¡Pues os dejo que lo descubráis vosotros/as mismos!

Hay una historia de amor, que por lo general me ha convencido, ya que no se trata de ningún instalove (menos mal) pero que se me ha hecho un poco repetitiva. Me ha parecido una especie de juego de papás y mamás porque Jo, por cosas que no llego a comprender aún, decide que Ursa se quede con ella en vez de llevarla a la policía. Si, vale, lo intentan y se escapa pero eso no es escusa para quedarte a una niña que podría estar desaparecida o algo peor. Y aquí es cuando entra en acción Gabe, un chico misterioso que vende huevos en mitad de la carretera. Pues parece que a él tampoco le parece nada raro que Jo se quede a la niña (al principio también le dice de ir a la policía pero luego se le pasa) y empiezan a verse como una especie de matrimonio. Es gracioso y desconcertante al mismo tiempo.

Las historias personales me han gustado, tanto de Gabe como de Jo. Son un poco trágicas pero tampoco en exceso, igual la de Jo si que se pasa de trágica, pero bueno, así son estos dramas. La dinámica entre los tres me ha gustado mucho y es que Ursa da a pie a muchas situaciones graciosas y bonitas, que me han hecho sonreír y suspirar. Aunque lo que me ha motivado a seguir es el misterio de Ursa, por supuesto. Y este me ha dejado... un poco fría. No me ha disgustado pero hubiese preferido otro tipo de revelación. Aun así, ese final es de los que me gustan a mi.

En definitiva, Más allá de las estrellas me ha parecido un drama muy bonito con un toque de realismo mágico que funciona genial. Me ha tenido muy entretenida hasta el final.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..